305. Las palabras inadecuadas

Un tema que nos viene preocupando desde hace varios días.

Entendemos que las PASO tienen la categoría de elecciones internas, en la cual compiten los candidatos en cada partido.

Pero también entendemos que tienen, en paralelo, la categoría de una encuesta. Una medida del buen o mal humor social con la política.

Los candidatos tendrían que cuidar un poco más sus opiniones.

En los días que corren advertimos declaraciones inapropiadas de muchos candidatos importantes. 

La candidata principal del oficialismo pifió dos veces: cuando declaró con palabras algo burdas sobre la cuestión sexual, y hace un par de días cuando se opuso al tema de la “ficha limpia” de los candidatos con antecedentes de corrupción. En la situación actual es como decir: “protejamos a los corruptos”. Eso no puede ni debe decirlo nadie. Ofende a la sociedad.

La candidata de Cambiemos diferenció los porros fumados en Palermo con el que fuman los chicos en los barrios. Absurdo. Debe entenderse al revés de su concepción,  este asunto. Los chicos de los barrios están más desprotegidos que los de Palermo, hay que hacer algo por ellos. Porque seguramente, después del porro pasarán al paco, que es mortal. Seguramente en Palermo no corre el paco. Corren variantes más caras.

El médico, comisario, karateca, Secretario de la Provincia, despotrica contra propios y ajenos pero no termina de proponer nada concreto, ni siquiera que se compren de una vez por todas las tanse, y de paso, algunas tanquetas, para futuros traslados de algunos funcionarios. Parece que, además, no es candidato, pero ha decidido estar en campaña lo mismo.

Al ex presidente no se le ocurrió otra cosa que decir “pienso en mudarme a Córdoba”.  No gracias, ya tenemos bastante por aquí, le respondieron. El ex debiera imitar a su mujer, que siempre está callada. Es una clara muestra de inteligencia. Siempre aparece bien vestida, acomodando flores o plantitas. Parece que entiende cómo es la cosa. Debiera explicarle a la Patricia que no deben colocarse ortigas en el cantero de las flores.

Un sincericidio increíble expresó el candidato pseudo popular a senador por Córdoba cuando le pidieron opinión por la desigualdad de los subsidios al transporte entre lo que recibe Buenos Aires y lo que le queda al resto del país. “Esa afirmación es una hipocresía – dijo – porque siempre fue igual” (sic). Pavada de pensamiento federal de quien se supone debe defender los intereses de la Provincia que quiere seguir representando. En otros tiempos, ante un dicho semejante, se lo expulsaba de la tribu, ahora pretende ser cacique.

Palabras, palabras, palabras, dice la canción, solo palabras.

Para colmo inadecuadas.

Así estamos. Y solo falta una semana.

Espacio Cultural El Sitio

Septiembre 4, 2021.

Posted in mangrullos.